Arancha Ruiz

Consultoría en Marca Personal y Gestión del Talento

Arancha Ruiz lleva más de 10 años realizando consultoría de marca personal a profesionales, directivos y emprendedores. Utiliza una metodología única que le permite en tan sólo 2 sesiones realizar un diagnóstico eficaz del estado de la marca personal de cualquier profesional y trazar un plan de acción sobre su mensaje y networking.

A partir de ese primer diagnóstico se desarrollan planes personalizados de acompañamiento y desarrollo de la marca personal que trabajan la generación de redes de valor presenciales y digitales para impulsar el éxito profesional.

Directivos de empresa, profesionales de alto potencial y alto rendimiento, emprendedores y consultores han desarrollado su marca personal con Arancha Ruiz obteniendo grandes beneficios al poner foco en su mejor talento, aumentar su liderazgo y ganar visibilidad en su entorno.

Plan de marca personal

Construye relaciones eficaces

La marca personal ayuda a reforzar la estrategia de posicionamiento y visibilidad profesional en los foros más adecuados que potencia su valor profesional y el de la organización en la que se integra.

Gestión del talento

Descube el talento único

El plan de marca personal descubre la coherencia y la consistencia del talento y ayuda al profesional a comprender mejor su valía, carisma y los foros donde ganar la visibilidad que necesita.

Alternativas profesionales

Identifica alternativas profesionales

El entorno cambia y las personas también: el plan de marca personal dibuja la mejor dirección para ese profesional y le proporciona un mapa para su talento.

Atraer clientes

Aumenta clientes

El plan de marca personal ayuda a identificar el valor diferencial para desarrollar una estrategia de visibilización que atraiga clientes y colaboradores conectados con sus productos y servicios.

ANA MOLINA

Creadora y Editora
The Net

 

¿Qué beneficios aporta la marca personal al talento y a la empresa desde tu experiencia?

Un plan de marca personal con Arancha, es como descubrir y llevar una prenda de vestir, única, exclusiva, auténtica con la que sientes que de verdad eres tú a nivel profesional.
Para mí, trabajar con Arancha en mi plan de marca personal fue un descubrir que toda mi vida profesional tiene y ha tenido una coherencia que, aunque estaba ahí, yo sola no era capaz de reconocer.
El proceso me aportó claridad, foco y las palabras que mejor me definen en mi esencia profesional, poniendo en perspectiva pasado-presente y trazando un claro rumbo hacia el futuro.

¿Por qué elegiste/recomiendas a Arancha?

Elegí a Arancha porque desde el principio me inspiró confianza. Yo buscaba alguien que trascendiese lo aparente y fuera capaz de ayudarme a encontrar mi esencia profesional y que , a la vez, mantuviese una visión práctica para hacer el match entre mi esencia profesional y el mercado laboral.

ANTONIO LÓPEZ ESPARZA

Sales & Operations Director
Cash & Carry

 

¿Qué beneficios has obtenido con tu Plan de Marca Personal?

Permitió reflejar y responder de forma clara y estructurada, a todas las reflexiones y preguntas necesarias para poder explicar y “vender”, de forma sencilla y consistente, quién es Antonio López-Esparza, y cuál es el valor añadido que puedo aportar, haciendo lo que me gusta, y sé hacer.
Tras un trabajo de introspección me obligó a responder a preguntas que, o nunca me había hecho, o que en el pasado había respondido sin el necesario ejercicio de reflexión. De esta forma, el plan refleja al 120% quién soy, lo que me gusta y sé hacer, el valor que puedo aportar, y de qué forma lo debo contar.

¿Qué te gusta de Arancha?

Con Arancha me sentí cómodo desde el primer minuto de nuestra primera conversación. Es transparente, sincera, muy pragmática, te desafía de forma constante, y te obliga a llegar hasta el final.